logosmall

es ch icon5

Proceso Admisión Spielgruppe / N.M.M 2018

Los términos de referencia del Proceso de Postulación se encuentran disponibles en la página web www.dsmorus.cl, apartado admisión, cuyo texto debe ser expresamente leído y comprendido por los padres y apoderados de los/as postulantes.

La presentación de una solicitud de postulación, supone el conocimiento, comprensión y aceptación de cada uno de los términos del proceso de postulación.

Cantidad de vacantes disponibles: 70 (setenta)

  • Período de presentación del Proceso de Admisión en la web del Colegio: martes 04 de abril hasta el 23 de junio del 2017.

 

  • Postulación ON-LINE: Las inscripciones se encontrarán abiertas desde el martes 04 de abril hasta el 23 de junio del 2017. A las 12 de la noche del 23 de junio se cerrará el proceso de inscripción.

Para postulantes nuevos (ingrese aquí)

Para postulantes de nuestra Corporación, inscripción on-line a través de schoolnet (ingrese aquí)

  • Requisitos: fecha de nacimiento de los/as postulantes desde el 01 de enero 2014 al 31 diciembre 2014 inclusive.
  • Documentos requeridos :
  • Certificado de nacimiento original
  • Foto tamaño carnet
  • Entrevista a los padres: Se cursará una invitación por correo electrónico, remitida al email facilitado por los padres o apoderados.  

Observación de los niños y niñas: Se realizará en una jornada de juego desde las 8:30 a 12:00 hrs. del día y hora que será informado por el Colegio a los padres o apoderados. Los/as postulantes vivirán la experiencia de una mañana en el nivel inicial en el Colegio Alemán Sankt Thomas Morus. La falta de asistencia a dicha jornada importará el desistimiento de la postulación.

  • Resultados del Proceso: Se entregarán entre los días 12 y 15 de septiembre a través de correo electrónico.
  • Derecho a Examen: $ 50.000.- pesos que deberán ser pagados a través del sistema webpay o en administración.
  • Trámite de incorporación y matrícula de los/as aceptados/as: del 25 al 29 septiembre 2017.

 CRITERIOS GENERALES DE ADMISION:

  • El postulante sostenedor deberá informarse de todas las etapas del proceso de admisión, siendo su responsabilidad el cumplimiento de conocer y cumplir todos y cada uno de los requisitos y condiciones de la postulación.
    • Los costos del proceso de admisión serán de su cargo y no serán objeto de devolución alguna, por cualquier causa. Los costos del proceso ascienden a la cantidad total de $50.000 pesos, que se desglosa de la siguiente manera: (a) pago por reserva de hora para entrevista (b) una tarde de observación (c) otros gastos asociados (materiales etc.).

  • El Colegio resolverá el proceso de admisión, considerando como postulaciones solo aquellas que reúnan todos los requisitos y condiciones exigidas, comunicando su decisión al correo electrónico señalado en la postulación. Adicionalmente, la Secretaría del Colegio pondrá los resultados a disposición de cada uno de los padres y apoderados representantes de sus hijos/as en las oficinas de dicha Secretaría.

  • El Colegio en igualdad de resultados otorgará preferencia a los hermanos e hijos de ex alumnos, que hubieren cursado satisfactoriamente sus estudios en el establecimiento, según la información proporcionada en la entrevista. Los hermanos recibirán el beneficio de 10 puntos por una sola vez si no quedan sobre el puntaje mínimo aceptado.

 

  • El postulante sostenedor en forma previa al ingreso debe conocer el proyecto educativo del Colegio, que se encuentra disponible en el portal: www.dsmorus.cl/admisión.

 

  • Los aspectos que se tomarán en cuenta en el proceso de selección serán: el cumplimiento previo de todos los requisitos y condiciones; el pago de los derechos correspondientes para postular en el proceso y el resultado de la observación del niño/a.

 

  • La observación consiste en la aplicación de un test individual y una observación grupal del niño. Se observará lenguaje, motricidad, madurez personal y social.

 

  • Rectoría del Colegio invitará a una entrevista a los padres, apoderados o representantes legalescomo una instancia de encuentro.

 

  • La participación en el proceso de postulación no otorga derecho ni expectativa de que el niño/a deba ser aceptado por el Colegio.

 

  • El postulante sostenedor autoriza al Colegio para el tratamiento de sus datos personales. Asimismo, si fuera necesario autoriza para el uso de información general o imágenes para uso comunicacional de carácter escolar o educativo.

 

La información sobre el proceso de postulación se encuentra en el apartado admisión del Portal Institucional del Colegio www.dsmorus.cl. Cualquier información adicional al respecto, puede ser solicitada en secretaría de rectoría al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Declaro conocer:

        - Instrucciones sobre el Procedimiento de Admisión (leido, acepto y de acuerdo)

        - Contrato de Prestación de Servicios Educacionales (muestra 2017) (leido, acepto y de acuerdo)

        - Reglamento del Colegio Alemán Sankt Thomas Morus (leido, acepto y de acuerdo)

        - Proyecto Educativo del Colegio (leido, acepto y de acuerdo)

        - Leí los documentos antes señalados y la regulación y requisitos del proceso de admisión

        - Comprendí

        - No tengo duda de las condiciones y acepto

*          *          *

como una instancia de encuentro