DS Thomas Morus

logo DASpartnerIB

Intercambio Estudiantil

Correo electrónico Imprimir
altDesde hace ya muchos años que nuestros alumnos tienen la oportunidad de viajar a Alemania como estudiantes de intercambio. Aunque la finalidad primera del viaje sea desarrollar el dominio de la lengua alemana, quienes van logran bastante más que eso.

Cada uno de ellos es acogido por una familia alemana y tiene la oportunidad de vivir durante tres meses como un hijo más. Pero es un hijo muy especial. No solo debe hablar en una lengua extraña, sino adaptarse a nuevas costumbres y otras formas de ver y enfrentar la vida. Visita el colegio y participa de la vida familiar y urbana. Aprende a enfrentar situaciones nuevas y a tomar decisiones por sí mismo. Más allá de los requisitos básicos (16 años, buen rendimiento y buena conducta), el alumno que quiera participar en el intercambio debe mostrar autonomía emocional, amor a los otros, interés por la cultura y una firme voluntad de aprender por la experiencia. No se trata de un viaje turístico. Aun cuando no hay que estudiar como en un curso de idiomas y rendir pruebas, la estadía en Alemania implica un esfuerzo cotidiano y una gran capacidad de apertura emocional e intelectual.

alt
 
Nuestro intercambio se realiza a través de la Liga Chileno-Alemana, en conjunto con alumnos de otros colegios alemanes de Chile. Los participantes viajan durante nuestro verano y son acompañados por profesores chilenos que los orientan y ayudan durante su estadía. En muchos casos, nuestros alumnos acogen más tarde a los que fueron sus hermanos anfitriones. Los jóvenes alemanes viajan a Chile durante nuestro invierno y permanecen cerca de dos meses acá.
 
 
 
 
 

logo DAS International Baccalaureate partnerZFA Weltverband Deutscher Auslandsschulen DAS