logosmall

es ch icon5

Festival de Rock de los Colegios Alemanes en Temuco

La Banda del Colegio del DS Thomas Morus obtiene dos premios

En el Festival de Rock de los Colegios Alemanes en Temuco se destacó el grupo RAIFROINZ


Desde el año 2009 se realiza en Chile el Festival de Rock de los Colegios Alemanes. Pero este año participaron 19 bandas, lo que constituye un verdadero récord. Del 26 al 28 de septiembre se dieron cita en Temuco más de 100 músicos jóvenes con sus profesoras y profesores con el fin de hacer música, conocerse y participar en dos concursos musicales. 

La banda del Colegio St. Thomas Morus con Paolo Caorsi (voz), Pía Encina (voz), Raimundo Heilenkotter (batería), Gustavo Hinostroza (guitarra) y Pedro Radrigán (bajo) obtuvieron el jueves en el concurso “Composición de Letras para Canciones” el 2° lugar. En este concurso los participantes debían componer una letra en alemán sobre el tema “el primer amor” y posteriormente interpretarlo en vivo con la música de la canción „Don´t look back in anger“ del grupo Oasis. Aparte de la letra, fue la gran performance y espectáculo, lo que convenció al jurado, tanto el jueves como también el viernes, cuando la banda alcanzó en la competencia principal el 3er lugar con su canción “Grenzenlos” (Sin Límites).
El día 3 de octubre, día de la Unificación Alemana, los “Raifroinz” presentarán ante alumnos y profesores su exitosa canción y el 6 de octubre, durante el Morus-Fest, será el turno de los apoderados y otros visitantes para ver, escuchar y disfrutar en vivo este verdadero Hit de nuestros talentosos alumnos.